El gran premio
 
PROCESO

 

1. El primer paso en esta aventura es elegir las ciudades que quieres visitar. Piensa: ¿adónde te gustaría ir? Comenta con tus compañeros tu elección, cuéntales por qué quieres ir a esos lugares, ellos harán lo mismo. Seguramente coincidirán en algunas, en otras no. Discute con ellos y llega a un acuerdo; recuerda que los gustos e ideas de todos deben tenerse en cuenta.

A continuación te facilitamos las páginas que podrás visitar para llevar a cabo esta tarea. En cada una de ellas te explicamos qué puedes encontrar para que siempre sepas dónde estás y qué estás haciendo y si te interesa ir a alguna en especial a buscar información. ¡Ah! no olvides ir recogiendo algunas fotos o imágenes para después diseñar tu folleto.

- Para buscar INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ESPAÑA Y SITUACIÓN DE LAS CIUDADES:

www.spain.info/Tourspain Turespaña publica una página en la que propone destinos turísticos en España.
http://www.tourspain.es (oficina de turismo España)
http://maps.google.es (googlemap).

- Aquí tienes las direcciones de algunas páginas de diferentes CIUDADES O COMUNIDADES que representan diferentes contextos socioculturales, históricos, geográficos, gastronómicos…:

- Madrid: www.turismomadrid.es (turista, información en general, qué ver, qué hacer)


- Barcelona: www.bcn.es/castellaehome/turismo (está en español)

- Gran Canaria (la isla, y su ciudad y capital, Las Palmas de Gran Canaria) www.grancanaria.com /Las Palmas de Gran Canaria
(Su cultura, historia, su relación con América, los guanches, la arqueología (La cueva pintada de Gáldar), la reserva de la biosfera...)

- www.senderosgrancanaria.com (Espacios naturales de Gran Canaria)



- www.andalucia.org/ (es la Web oficial de Turismo de Andalucía)


/que visitar / Andalucia monumental y Ruta de la Betica romana (escapadas) (histórica) (estos son dos vídeos muy bonitos e interesantes, te animamos a verlos; el primero de ellos termina con la pregunta ¿Cuándo vienes? 


Hay otros enlaces interesantes para buscar información como:
/ ¿Que quieres hacer?
/ Planifica tu viaje
En /Utilidades hay un foro de participación
- Sevilla: www.turismo.sevilla.org



- Cantabria: www.turismodecantabria.com/turismo activo
/cultura y ocio
.

2. En este momento ya has elegido las ciudades que quieres visitar y seguramente muchas cosas te han llamado la atención. ¿Qué te gustaría ver en cada una de ellas? Coméntalo con tus compañeros y entre todos diseñen un pequeño itinerario por cada ciudad. Si lo crees necesario, vuelve a visitar algunos de los sitios web sugeridos en el punto anterior Sonriente.

3. Bueno chicos, es momento de elegir un buen alojamiento, pero no quieres hacerlo "a ciegas", ¿verdad? ¿Qué tal si echas un vistazo a las opiniones de algunos turistas? Mira también las fotos y los videos que las acompañan (cuando estén disponibles). Para esto da clic aquí . Con tu grupo vas a seleccionar, según los intereses de todos, un hotel en cada ciudad que quieres visitar y dí por qué. Aquí tienes otros sitios que te pueden ayudar en tu elección:

- www.bookings.com
- www.destinia.com
- www.rumbo.es


4. Bueno chicos, no olviden que el gordo también incluye un curso de español en alguna de las ciudades que van a visitar. Piensa qué te gustaría hacer, qué te gustaría aprender, qué tipo de curso quieres tomar. Y tus compañeros, ¿qué opinan? ¿comparten los mismos intereses contigo? Comparte con ellos tus expectativas. Para ayudarte a decidir, te recomendamos visitar estas tres direcciones en las que se pueden encontrar muchas escuelas conocidas:


- La página del Cervantes http://eee.cervantes.es es un enlace con una oferta de más de 300 cursos de español en España.

- FEDELE, que es la Federación de Escuelas de español www.fedele.com, es una página en la que se pueden encontrar las escuelas para estudiar español en España. Está muy bien organizada.

- También hay una agencia www.Unispain.com que gestiona cursos de español (entre otros) y tienen una lista de Universidades o Escuelas donde se puede estudiar español en España.

 

 

 

Al final de este recorrido por algunas escuelas, ¿qué has decidido?, ¿han elegido tus compañeros la misma escuela que tú?, ¿por qué?

5. ¡Listo! ¡Y ahora manos a la obra con la presentación de tu recorrido por España! Con tus compañeros vas a elaborar un folleto con la información que has obtenido de los sitios web y con tus opiniones. No olvides citar las fuentes, tanto de la información como de las fotos. 

 

 

 

 

 

Foto tomada de: http://www.thieme.de/viamedici/spanienblog 

Pgina que evala hoteles y sus servicios. Fotos, videos, opiniones de turistas.
   
   
Webquest elaborada por Beatriz, Cristina, Sandra con