Bueno, bonito y barato
 
PROCESO

1. Para familiarizarte con el mundo de la publicidad te proponemos que visites las siguiente páginas web dedicadas al tema del Ministerio de Educación y Cultura:

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/index.html

2. Ahora toca investigar sobre la situación del mercado del turismo en España. Lo mejor es que leas el informe "Frontur" del Instituto de Estudios Turísticos:

http://www.iet.tourspain.es/paginas/PublicacionesFrontur.aspx?option=recpt&idioma=es-ES

Con él tienes que ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

- ¿Qué tipo de turistas llegan a España? (Nacionalidad, estatus económico, intereses, etc.)

-¿Cuáles son las regiones que eligen preferentemente como destino?

- ¿Cuáles son las formas de viaje más demandadas? (Viajes organizados, turismo cultural, turismo rural, viajes de "sol y playa")

- Cualquier otra información que te sea de utilidad para poder concretar los objetivos de la campaña.

- Visita las siguientes páginas web de diferentes empresas que se dedican al sector del turismo en España:

Halcón viajes http://vacaciones.halconviajes.com/ , Ecotur  http://www.ecotur.es/ y por último la página de los famosos paradores de turismo http://www.parador.es/ . Ahora analiza las diferencias de clientela y de concepto del turismo que tienen las tres empresas, y finalmente compara estas ideas con las respuestas a las preguntas anteriores sacadas del informe Frontur. 

3. Ha llegado el momento decisivo...¿Qué medios publicitarios vas a usar? Nosotros te recomendamos que primeramente realices un eslogan, para ello encontraras información muy útil en la página anteriormente citada del MEC:

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque6/pag5.html

4. Una vez que tengas un eslogan adecuado al público y sector del mercado al que quieres dirigir la campaña es hora de preparar la "artillería" publicitaria: ¡Un anuncio para la tele!

Usando una cámara de video, o una de fotos digital con función video, graba con tus compañeros un video para vuestra campaña. Luego lo podéis colgar en www.youtube.com. Además en Youtube también puedes buscar videos sobre vuestra temática turística que os ayuden a pensar el vuestro. Por ejemplo el video Mi España: http://es.youtube.com/watch?v=0uqNupcgHj0

Como fuente de inspiración te recomendamos que visites la página web:

http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/

5. Por último, toca vender el proyecto a la empresa que lo va a financiar: la agencia de viajes "Idaivuelta". Para ello tú y tus compañeros tenéis que preparar una presentación con el programa Power Point, que incluya el video. Aquí tenéis que de manera clara, ser capaces de argumentar y de presentar vuestro proyecto de un modo convincente.

¡Ánimo!

Halcn viajes
Recursos publicidad MEC
Informe Frontur
Una pgina general para conocer Espaa
Ecotur
Paradores
Recursos publicidad MEC: Eslogan
Youtube
Los mejores anuncios
Los mejores anuncios
Youtube
Recursos publicidad MEC: Eslogan
Paradores
Ecotur
Una pgina general para conocer Espaa
Informe Frontur
Recursos publicidad MEC
o tal vez un paseo por Andaluca
   
   
Webquest elaborada por Grupo 2 con