La vida en rosa

INTRODUCCIóN

1.      ¿QUÉ ROSA TE PEGA MÁS?

1.1.  ¿Te gusta el color rosa? El caso es que existen muchas tonalidades de rosa: rosa pálido, rosa fucsia, rosa coral, rosa salmón, rosa chicle… ¿Sabías que existe un matiz de rosa que refleja tu personalidad? En parejas o pequeños grupos, consultad la carta de colores y matices donde encontraréis las diferentes tonalidades de rosa. Cuando sepáis cuál es vuestro rosa leed la descripción correspondiente y comentad juntos si coincide o no con vuestra forma de ser.

 

  1. ROSA AMERICANO O ROSA CARMÍN INTENSO: Son los colores de la realización de los deseos. Los que eligen estas tonalidades son  personas muy sacrificadas y que persiguen con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas.
  2. ROSA AMARANTO O ROSA BRILLANTE o ROSA INTENSO: Los individuos que eligen estas tonalidades son la encarnación de la cortesía y la hospitalidad. Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden preparar con los ingredientes más comunes una auténtica comida gourmet. Adoran las fiestas y les encanta ser el centro de atención allá donde vayan. En ocasiones, pueden ser un tanto cursis.
  3. ROSA BRINK,  ROSA CARMÍN O ROJO CARNACIÓN: Son los colores de la intuición y la minuciosidad. Los individuos con estas tonalidades ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. Las tareas de administración son perfectas  para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como un volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.
  4. ROSA CARNACIÓN, ROSA CEREZO O ROSA PÁLIDO: El sentimentalismo y la sensibilidad son las cualidades de las personas con estos colores. Sin embargo, si bien podríamos pensar que por ello son personas más débiles, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos les dotan de una impresionante capacidad de lucha. Aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos.
  5. ROSA COBRIZO, ROSA CORAL, ROSA CUERO O ROSA BÚLGARO: Son los colores de la armonía. Las personas que aman estos colores se sienten bien con el mundo y con ellos mismos. Se embarcan en proyectos que han perseguido insistentemente, pero siguiendo un camino muy armonioso. Les encanta ayudar a los demás y son excelentes compañeros de trabajo.
  6. ROSA GEORGIANO, ROSA FRANCÉS O ROSA OSCURO: Las personas con estos colores son extremadamente cariñosas  y  necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además, necesitan mucho amor para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. Quieren un mundo feliz para todos y sufren cuando las cosas no salen como ellos desean. Su belleza interior hace feliz a todos los que les rodean.
  7. ROSA NEÓN O FUCSIA: Indican una personalidad fuerte y dinámica. Los individuos amantes de estas tonalidades son optimistas por naturaleza y muy entusiastas, pero algo inmaduros. Se sienten atraídos por lo mágico o los misterios sin resolver. No se les escapa nada. Aman viajar y descubrir nuevos horizontes. Suelen cambiar de casa o de pareja con frecuencia.
  8. ROSA LAVANDA, ROSA CLARO Y ROSA ISLANDIA: Son los colores de los románticos empedernidos. El amor es el lema de las personas que prefieren estas tonalidades más apagadas. Suelen darlo todo por amor y son grandes amantes. Su cualidad más sobresaliente es la ternura, aunque también son muy pasionales. Suelen ser muy creativos y les encanta el arte, en especial, la poesía.

 

 



Webquest elaborada por Verónica Ferrando Aramo